miércoles, 21 de marzo de 2012

Juanito es un poco hipocondríaco

Juanito es un compañero un poco hipocondríaco, como yo. Hace poco, escuchó el caso de una persona que no pilló a tiempo un melanoma ("no es más que una peca"); el tema se complicó y en pocos meses había tomado la vía rápida.

Un día, tras una escapada de fin de semana, Juanito vio que tenía una pequeña mancha en al pubis, y al poco tiempo le estaba cambiando de color. Inmediatamente, pidió cita en el dermatólogo.

Al llegar a la consulta, tras explicarle su mosqueo por la manchita, el médico comenzó a explorarle la piel.
"Pigmentación mediterránea, todo normal. Esto es un nevus. Éste se podría quitar, pero sólo si te molesta... Todo bien. Ahora vamos a ver la mancha que te preocupa."

Juanito se bajó un poco el pantalón, y el calzoncillo, y señaló:
"¿Es un sarcoma? ¿Un carcinoma?"
"Eso...", dijo el dermatólogo. "¡ESO ES UN PELO!"

A mi compañero se le puso una cara colorada de dibujos animados, de ésas en que el rojo sube lentamente desde el cuello hasta la coronilla, pasando por las orejas.

Claro, vosotros como yo, asiduos practicantes del pubis rasurado, habéis visto más de un pelillo de éstos que se retuercen, se enquistan y enrojecen, pero Juanito es un hombre peludo y orgulloso de serlo. Y para una vez que le pone un poco de picante al aniversario de boda, ya veis cómo acaba el tema.

Doctor Hand
Fuente: Flickr
Foto: Doctor Hand (Truthout.org) CC BY 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario